Receta cedida por Milagros Rodríguez Barquero
Ingredientes
4 huevos
12 cucharadas soperas de aceite (girasol o de oliva, previamente escaldada y fría)
12 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de levadura
Anís en grano (1 cucharada sopera)
Aguardiente (3 o 4 cucharadas soperas)
Ralladura de 1 limón grande
Harina, la que admita ( la masa debe quedar manejable pero no dura) y
tamizada, para evitar grumos.
Batimos los huevos hasta que queden espumosos. Añadimos el azúcar , cucharada a cucharada, sin dejar de batir. Una vez mezclados los ingredientes anteriores, echamos el aceite poco a poco, sin dejar de batir. (Estos pasos pueden hacerse con thermomix o batidora eléctrica).
Cuando la mezcla sea homogenea, añadimos un poco de harina de manera que quede una especie de capa y sobre ella ponemos las levaduras, el anís, la ralladura de limón y el aguardiente. Mezclamos bien y vamos añadiendo más harina hasta obtener la consistencia adecuada.
Se pueden untar las manos en un poco de aceite para que la masa no se pegue a las mismas.
Se coloca en una lata de horno con el fondo untado de manteca, tocino o papel de horno y se le da la forma redonda, bollo o rosca pequeña.
Se pinta con huevo batido y se adorna con azúcar humedecida con unas gotas de agua( tiene que quedar húmeda pero consistente para ponerla encima de la rosca). Puedes dejarla reposando unos minutos.
Se precalienta el horno a 200º C unos 10 minutos.
Se pone dentro del horno a media altura, bajando la temperatura a 170ºC y con calor por arriba y abajo, salvo lo primeros 15 minutos que solo es calor por abajo. El tiempo total de cocción oscila entre 25-35 minutos dependiendo del tamaño y tipo de horno. Es conveniente pincharla con un palillo de madera a los 25 minutos.
Si sale untado, no está cocida del todo y hay que dejarla un poco más y pinchando cada 5 minutos.
Cuando esté lista, se deja enfriar.
Una vez fría se conserva mejor en una bolsa de plástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario