Ingredientes (para 4 personas)
1Kg de bacalao seco o bacalao al punto de sal
4 o 5 patatas medianas
1/2 cebolla mediana
4 huevos medianos
Aceitunas negras
Pimientos asados
En primer lugar, desalamos el bacalao(lo ponemos en un recipiente cubierto de agua,durante 2 días dentro de la nevera y le cambiamos el agua 2 o 3 veces al día). Cuando el bacalao está en su punto, lo escurrimos,quitamos la piel y las espinas y lo desmenuzamos; lo reservamos.
Las patatas las rallo para que queden patatas paja y las cubro de agua para que suelten el almidón y al freirlas queden más sueltas; así las dejo un rato,las escurro y frio; las reservamos.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, cortada lo más pequeña posible, añadimos el bacalao y mezclamos; no paramos de remover hasta que se haya mermado todo el agua que suelte el bacalao; probamos de sal y añadimos las patatas; continuamos removiendo para que todo quede bien integrado; añadimos los huevos y mezclamos.
Ya sólo queda emplatar y adornar al gusto con aceitunas, pimientos asados, pepinillos,etc..
Mi plato ha quedado asi:
Comentario personal: este plato se tarda en preparar aproximadamente una hora; se puede tomar como plato único, acompañado de una ensalada de pimientos asados. De este modo, estamos tomando alimentos de todos los grupos.
Se puede dejar preparado el día anterior pero sin añadir los huevos, que se añaden antes de comerlo y asi el plato está reciente.
Vaya, vaya, tiene buena pinta y además muy fácil. Ya te contaré como me sale a mi esta receta.
ResponderEliminar