Mis visitas

viernes, 29 de junio de 2012

                   SALMON MARINADO
Ingredientes

 Salmón(es conveniente congelarlo un par de días antes de marinarlo)
 Azúcar
 Sal gorda
 Eneldo


Necesitamos dos trozos de lomo de salmón de la parte más gruesa; los limpiamos de espinas( con una pinza ), los pesamos y los reservamos.
A continuación, pesamos al 50% la sal y el azúcar hasta hacer el mismo peso del salmón (Ej: para 250 gr de salmón tengo que pesar 125gr de sal y 125 gr de azúcar) y añadimos eneldo a gusto y mezclamos.
En un recipiente apropiado, pongo una capa de la mezcla anterior y sobre ella una mitad del salmón con la piel hacia abajo. Lo cubrimos con un poco de la  mezcla y ponemos el otro lomo con la piel también hacia arriba y le añadimos toda la mezcla, procurando que los laterales y todo quede bien cubierto; se le pone un film transparente y un peso encima( bote, cartón de leche, etc) y se introduce en la nevera durante dos días (suelta una especie de líquido que se le puede quitar o no; yo no se lo quito). Una vez pasado el tiempo, se sacan del recipiente, se lavan bajo el grifo, se escurren y se hacen lonchas lo más finas posibles; se puede congelar en porciones( si no se ha congelado previamente) y sacar del congelador cuando te apetezca o bien conservar en la nevera cubierto de aceite de oliva y añadiendo eneldo( a gusto).
Yo lo marino antes y luego hago varias porciones que guardo al vacio en el congelador y pasados los dos días puedo consumir cuando me apetezca.
Se puede servir solo con el aceite y también está bueno sobre una tosta de pan untada de queso .
Este es el proceso y el resultado final (las fotos no son de muy buena calidad)

                              Terminado de marinar y ya quitado el peso que le pongo encima

                               Se oscurece una vez marinado
                               Ya cortado en lonchas y preparado para congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario